viernes, 5 de enero de 2007

Wimbledon 2004

No le fue fácil, dado que su rival en la final, el estadounidense Andy Roddick, de 21 años y número dos en el ranking, dominó el partido en varias oportunidades.
Roddick comenzó el encuentro con gran determinación, agresividad y haciendo un uso perfecto de su potente primer saque, lo que lo llevó a apoderarse del primer set, que sufrió una primera interrupción por la lluvia.
Como era de esperar -y pese a no encontrar su mejor juego, especialmente en su servicio- el campeón reinante empezó a devolver mejor, irse a la red y ganar puntos con su excelente revés, con lo cual emparejó el tanteador.
Llegó entonces el tercer set, que resultó crucial, especialmente debido al mal tiempo.
El tenista norteamericano, sintiendo nuevamente la inspiración y "el fuego" con el que había desarrollado un tenis de altísimo nivel, se puso en ventaja por cuatro a dos.
Pero la lluvia provocó una nueva suspensión, y en el regreso Federer volvió a ser el tenista que todos admiran y el que había sido tan consistente hasta llegar a la instancia decisiva.
Su reacción, por un lado, y, por el otro, el hecho de que Roddick no encontró ya la energía necesaria para mantener su estrategia agresiva, determinaron que Federer pudiera defender con éxito su título.
De rodillas primero, y luego en su silla, el campeón por segunda vez no pudo contener sus lágrimas.
Resultado Final: 4-6, 7-5, 7-6(3), 6-4







No hay comentarios: