domingo, 28 de enero de 2007

Australia 2007


Sin perder un set. El suizo se impuso con solvencia y precisión al chileno Fernando González en dos horas 20 minutos de juego. Luego de un primer set muy reñido (7-6) la potencia del número uno del mundo, concluyó con dos set de 6-4.
El suizo Roger Federer se impuso al chileno Fernando González, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4, para ganar el Abierto de Australia por tercera vez, y su décimo título del Grand Slam.
El suizo se hizo con el torneo sin ceder un solo set, algo que no ocurría en el Grand Slam desde que el sueco Bjorn Borg lo logró en Roland Garros en 1980.
Borg lo había hecho antes en 1976 en Wimbledon, y en 1978 también en París.
González, que mañana lunes aparecerá quinto del mundo, intentaba convertirse en el segundo representante de Chile en ganar uno de los denominados grandes.































viernes, 5 de enero de 2007

US Open 2006

El suizo se impuso al favorito local por 6-2, 4-6, 7-5, 6-1. Federer destrozó al estadounidense en un primer set de 29 minutos (6-2) y un cuarto de 28 (6-1) para alimentar más aún los argumentos de quienes le proclaman ya como el mejor tenista de todos los tiempos a pesar de que aún se encuentra lejos de los 14 trofeos de Grand Slam acumulados Pete Sampras
Tras superar la reacción de Andy Roddick en el segundo set, Roger Federer sumó su tercer título consecutivo en el US Open, su noveno de Grand Slam y el trofeo número 41 de su carrera para acercarse un poco más a las mayores leyendas del tenis mundial.


Wimbledon 2006

Roger Federer ha sumado su cuarto Wimbledon consecutivo tras vencer a Rafael Nadal (6-0, 7-6, 6-7 y 6-3) en casi tres horas de final. Federer se incorpora al selecto club de Pete Sampras y Bjorn Borg, los únicos que han sumado cuatro o más títulos consecutivos en la 'Catedral' desde el comienzo de la 'Era Open'. Y además, todavía más importante para su moral de campeón, logra su segundo triunfo sobre el español en sus ocho enfrentamientos y su octavo trofeo de Grand Slam, lo que le iguala con Fred Perry, Andre Agassi, Ivan Lendl, Jimmy Connors y Ken Rosewall. Insaciable, el rey se despidió con una amenaza: "El año que viene volveré a por otro".















Australia 2006


Los milagros de Baghdatis duraron hasta el segundo set de la final del Abierto de Australia. A partir de ese momento, el suizo Roger Federer tomó el mando y se adjudicó por segunda vez el primer Grand Slam de la temporada (5-7, 7-5, 6-0 y 6-2). El número uno del mundo suma el séptimo 'grande' de su carrera.











US Open 2005




Andre Agassi dio la cara ante el mejor jugador del planeta, salió a la pista convencido de su capacidad para imponer el ritmo abrasador con el que siempre desarmó a sus rivales, pero una vez más, Federer reservó su mejor tenis para el momento culmen de una final a la altura de sus protagonistas. Agassi igualó el partido en el segundo set y se vio 4-2 arriba en el tercero, hasta que el número uno del mundo lanzó toda su artillería contra la fatigada figura de su veterano rival, para imponerse por 6-3, 2-6, 7-6 y 6-1.

Wimbledon 2005


Federer se sigue emocionando en la Central de Wimbledon. Nunca ha perdido allí. Siempre llora al final, y ya van tres veces consecutivas, algo sólo al alcance de Borg y Sampras en la era profesional. Un set se dejó en el camino, ninguno en la final ante Roddick, de nuevo un juguete en sus manos(6-2, 7-6, 6-4), y ya suma 30 títulos en su carrera, cinco de Grand Slam.












US Open 2004



La última exhibición de Roger Federer en Flushing Meadows dejó conmocionado a Lleyton Hewitt. La magia del helvético logró transformar la final en un monólogo de apenas dos horas de duración con un resultado contundente: 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0. El australiano fue testigo de excepción del tercer título de 'Grand Slam' en la brillante temporada del indiscutible número uno, algo que no sucedía desde que Mats Wilander lo lograra en 1988.























Wimbledon 2004

No le fue fácil, dado que su rival en la final, el estadounidense Andy Roddick, de 21 años y número dos en el ranking, dominó el partido en varias oportunidades.
Roddick comenzó el encuentro con gran determinación, agresividad y haciendo un uso perfecto de su potente primer saque, lo que lo llevó a apoderarse del primer set, que sufrió una primera interrupción por la lluvia.
Como era de esperar -y pese a no encontrar su mejor juego, especialmente en su servicio- el campeón reinante empezó a devolver mejor, irse a la red y ganar puntos con su excelente revés, con lo cual emparejó el tanteador.
Llegó entonces el tercer set, que resultó crucial, especialmente debido al mal tiempo.
El tenista norteamericano, sintiendo nuevamente la inspiración y "el fuego" con el que había desarrollado un tenis de altísimo nivel, se puso en ventaja por cuatro a dos.
Pero la lluvia provocó una nueva suspensión, y en el regreso Federer volvió a ser el tenista que todos admiran y el que había sido tan consistente hasta llegar a la instancia decisiva.
Su reacción, por un lado, y, por el otro, el hecho de que Roddick no encontró ya la energía necesaria para mantener su estrategia agresiva, determinaron que Federer pudiera defender con éxito su título.
De rodillas primero, y luego en su silla, el campeón por segunda vez no pudo contener sus lágrimas.
Resultado Final: 4-6, 7-5, 7-6(3), 6-4







Australia 2004

A Federer lo convirtió en tenista el vídeo de la final de Wimbledon de 1989 entre Becker y Edberg, por ese orden, sus tenistas favoritos. Como el alemán, ganó su primer título de Grand Slam sobre la hierba británica y ahora, como también le sucediera en 1991 a su espejo de la infancia, sale del Abierto de Australia como ‘número uno’ del mundo y campeón del torneo tras derrotar a Marat Safin (7-6, 6-4, 6-2) en dos horas y cuarto de final.
















Wimbledon 2003

Roger Federer se adjudicó el torneo de Wimbledon al ganar australiano Mark Philippoussis en tres sets por 7-6, 6-2 y 7-6. Sin conceder un solo punto de ruptura en todo el encuentro, con una gran seguridad a pesar de que era su primera final de un grande, Federer se impuso en una hora y 56 minutos.